25 de Agosto de 2025 | 21:23
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Realiza Poder Judicial 7ª Expo-Venta Bazar Naranja Mujeres Emprendedoras
Han participado 521 mujeres emprendedoras en esta iniciativa, impulsada por la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 25 Ago 2025 - 16:14hrs

Como parte de las acciones permanentes de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres, el Poder Judicial del Estado de Veracruz llevó a cabo la séptima edición del Bazar Naranja Mujeres Emprendedoras, en el marco del Día Naranja, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que se conmemora los días 25 de cada mes para generar conciencia sobre esta problemática.

La inauguración estuvo a cargo de la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien destacó que este espacio se consolidó como un proyecto transformador que abre caminos de crecimiento, sororidad y autonomía económica para las mujeres veracruzanas.

“El Bazar Naranja fue un sueño hecho realidad: un espacio para que cada mujer se sintiera vista, escuchada y acompañada; donde no solo mostrara su talento, sino también encontrara herramientas, capacitación y apoyo”, expresó la Magistrada Presidenta, al señalar que esta será la última edición que encabece durante su gestión al frente del Tribunal Superior de Justicia.

El Bazar Naranja se ha convertido en un espacio abierto al personal del Poder Judicial y a la ciudadanía en general, con el propósito de visibilizar la importancia de erradicar la violencia de género desde todos los ámbitos, incluido el laboral y comunitario, así como fomentar la sororidad y el empoderamiento económico de las mujeres a través de la participación de emprendedoras que ofrecen productos y servicios locales.

A la fecha, 521 mujeres emprendedoras han participado en esta iniciativa. Además de exhibir y promover su trabajo, han recibido información y sensibilización en temas de género y derechos humanos, lo que contribuye a fortalecer una cultura de paz, justicia e igualdad con impacto social y comunitario.

Con este evento, el Poder Judicial del Estado de Veracruz reafirma su compromiso con la igualdad, la justicia y la construcción de oportunidades reales para las mujeres, consolidando el Bazar Naranja como una plataforma de transformación social que trasciende más allá del ámbito institucional.