27 de Agosto de 2025 | 02:55
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
El 1 de septiembre, día clave: más de 2 millones de alumnos regresan a las escuelas en Veracruz

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 25 Ago 2025 - 12:34hrs

El próximo lunes 1 de septiembre, más de dos millones de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en Veracruz iniciarán el ciclo escolar 2025-2026. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el gobierno del estado han confirmado que se tomaron las medidas necesarias para garantizar un regreso a clases ordenado, con maestros y libros de texto listos en las aulas.

La secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, señaló en una conferencia de prensa que la prioridad es que todos los alumnos cuenten con las condiciones adecuadas para aprender, pues la educación es un derecho fundamental. En este sentido, confirmó que los libros de texto y otros materiales educativos ya se encuentran distribuidos en las 25 mil escuelas del estado. Además, los docentes han comenzado con sus Consejos Técnicos para prepararse para el inicio de las clases.

La gobernadora Rocío Nahle García destacó que, junto con el inicio del ciclo escolar, también comenzará la entrega de pupitres en las escuelas que lo requieran. Esto, dijo, forma parte de un esfuerzo para que los estudiantes tengan un ambiente de estudio digno y adecuado.

El regreso a clases marca un momento clave para la educación en la entidad, en un contexto donde el gobierno estatal busca asegurar que el derecho a la educación de los niños y jóvenes veracruzanos se cumpla plenamente.