Iván Sánchez | Veracruz. | 25 Ago 2025 - 12:02hrs
El Instituto Tecnológico de Veracruz se encuentra desarrollando un medicamento que busca combatir el padecimiento visual conocido como cataratas.
Marco Antonio Salgado Cervantes, director de la institución, señaló que la pomada en la que se encuentran trabajando puede reducir hasta un 30 por ciento la pacidad del cristalino del ojo.
Dijo que su objetivo es ayudar principalmente a las personas de escasos recursos o a quienes no pueden acceder a una operación debido a las zonas en las que habitan.
“Nosotros ya tenemos una pomada, un ungüento, unas gotas, que pueden reducir hasta el 30 por ciento el problema de las cataratas”, indicó.
Añadió que ya se han hecho pruebas exitosas en ratas de laboratorio y perros, por lo que ahora esperan que se puedan hacer los análisis necesarios en humanos.
Resaltó que se ha firmado un convenio con el ISSSTE para que oftalmólogos de alto renombre trabajen en conjunto con investigadores del Tecnológico para obtener la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.