Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 13 Ago 2025 - 12:13hrs
Un peligro latente es lo que representa la barda de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se localiza en los accesos al campo diez, presenta fracturada y está ladeada, situación que representa un riesgo para las personas que transitan diariamente por el lugar.
Entrevistados que omiten sus nombres por temor a represalias, afirman, que este problema lo han notificado a las autoridades auxiliares de Totolapa, las cuales se les ha indicado que acudan al Ayuntamiento para que a través de Protección Civil realicen una inspección minuciosa.
“Son muchas personas del sector Ceibita que en forma frecuente transitan por la barda para salir al bulevar Plan de Ayala, sin embargo en tiempo de lluvias o fuertes vientos, la estructura de block no soportara el movimiento por lo que en menor plazo se puede venir abajo” comentan.
Destacan que, si bien es cierto para Petróleos Mexicanos será una gran inversión por el extenso espacio de la barda dañada con cuarteaduras, pero es necesaria la obra de rehabilitación, ya que el área esta como si tendiera de un hilo.
Agregan que afortunadamente la estructura ha logrado soportar el peso, sin embargo, se requiere de un trabajo inmediato de mantenimiento para evitar movimientos de contingencias por colapso.