- /
Noreste | Xalapa, Ver. | 10 Ago 2025 - 12:17hrs
La Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Pública obtuvo el Primer Lugar Nacional por Excelencia en el Campeonato de Perros de Servicio Policial, celebrado en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
El binomio integrado por el policía Eduardo Guzmán Vitalez y el ejemplar Canelo alcanzó calificación de excelencia en ambas fases de la competencia: Obediencia (96/100) y Protección (96/100), superando a las corporaciones participantes en el marco del 25º aniversario de la Unidad Canina de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Este reconocimiento nacional refleja el alto nivel de preparación y disciplina del equipo veracruzano, fruto de un adiestramiento especializado y apegado al Protocolo de Actuación Policial para la Unidad Canina K9 y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, garantizando un servicio profesional y respetuoso de los derechos humanos.
La Secretaría de Seguridad Pública subraya el compromiso de sus manejadores y ejemplares, quienes ponen en alto el nombre de Veracruz y posicionan a la Unidad K9 como referente de profesionalismo y alto desempeño en operaciones de seguridad.