8 de Agosto de 2025 | 00:18
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Conductor de tren en Irapuato permanece más de 31 horas en la cabina tras accidente

Con información de Milenio | Guanajuato | 07 Ago 2025 - 21:42hrs

Más de 31 horas han transcurrido desde el accidente ferroviario registrado el miércoles por la mañana en Irapuato, y el conductor de la unidad 4601 de Ferromex permanece dentro de la cabina de la locomotora, a la espera de la llegada de sus representantes legales para rendir su declaración ante las autoridades.

Durante un recorrido realizado por MILENIO, se localizó una sección del tren involucrado, específicamente el acoplamiento entre una locomotora y un vagón de carga. 

​Según información preliminar, ese tramo habría sido el que impactó con varios vehículos en movimiento, provocando la muerte de al menos seis personas alrededor de las 11:49 horas del miércoles.

De acuerdo con una fuente extraoficial, el operador de la unidad decidió no descender de la cabina para evitar ser arrestado antes de que lleguen sus abogados, quienes lo asesorarán durante su comparecencia. 

La unidad permanece bajo resguardo de una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos vigilan la zona, "nunca lo van a poder sacar porque esa madre es una caja blindada y no lo van a sacar", declararon.

La tragedia ocurrida en Irapuato luego de que un vagón de locomotora impactó tres autos y una motocicleta pudo ser mayor. En el primer cruce donde se llevó un Sentra que dejó tres muertos y un lesionado, al menos los conductores de dos vehículos más alcanzaron a pasar, una camioneta se detuvo.