1 de Agosto de 2025 | 12:16
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Realizan audiencia de vinculación a proceso de presunto feminicida

Iván Sánchez | Veracruz. | 30 Jul 2025 - 14:45hrs

Este miércoles 30 de julio se realizó la audiencia de vinculación a proceso de Gustavo “N”, presunto feminicida de Claudia Alondra Suárez, quien era detenido el pasado día 24 del presente mes por elementos de la Fiscalía General del Estado.

La bogada Esmeralda Lexiur Ferreira señaló que cuentan con las evidencias y pruebas necesarias para que se dicte la vinculación a proceso, sin embargo adelantó que acatarán las determinaciones del juez.

“Si el juez conociera que queda vinculado a proceso se sigue otra etapa posterior que es pa investigación complementaria, (…) hay que esperar que es lo que va a manifestar la defensa y cual va a ser la resolución del juez”, indicó.

Por su parte Claudia Correa Torres, madre de Alondra, señaló que esperan que finalmente se haga justicia y que todos los procesos del juicio en contra del presunto feminicida de su hija se lleven con apego a la ley.

En ese sentido, agradeció a la sociedad veracruzana en general por el apoyo y seguimiento que se ha dado al caso a lo largo de estos años.

“Vengo a pedir justicia por mi hija Alondra, acompañada de mi abogada Esmeralda Lexiur, agradezco a las colectivas, y espero que se haga justicia, confío mucho en las leyes, confío en que se realice lo correcto”, expresó.

Cabe recordar que Gustavo “N” fue detenido mientras se encofraba disfrutando de un concierto en las fiestas de Santa Ana, en el municipio de Boca del Río, donde una persona lo reconoció y dio parte a las autoridades.

El 11 de septiembre de 2017 fue cuando Claudia Alondra, una joven de 21 años que cursaba la carrera de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, fue encontrada sin vida en un parque cercano a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento La Florida. La joven presentaba heridas de arma blanca.

De acuerdo con diversos testimonios, la noche anterior Claudia había recibido en su casa la visita de su expareja, Gustavo “N”, quien fue la última persona con la que se le vio antes de que su cuerpo fuera hallado entre las jardineras del parque, gravemente herida y sin signos vitales.