Noreste | Álamo Temapache | 28 Jul 2025 - 11:45hrs
Una densa columna de humo alertó a pobladores de la comunidad de Buenos Aires, luego de que un incendio consumiera por completo un pequeño puesto donde se comercializaban frutas y miel a orilla de la carretera Álamo–Tihuatlán.
El fuego, cuyo origen aún no ha sido esclarecido, avanzó con gran rapidez sobre la frágil estructura de madera y láminas, sin dar oportunidad de rescatar mercancía o herramientas de trabajo. Vecinos de la zona intentaron sofocar las llamas, pero la intensidad del siniestro los obligó a esperar la llegada de los cuerpos de emergencia.
Protección Civil, bomberos y elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo para controlar el fuego y evitar que alcanzara la vegetación o locales cercanos, logrando finalmente sofocarlo.
Aunque no se reportaron personas heridas, el pequeño negocio quedó reducido a cenizas, representando un duro golpe económico para sus dueños, quienes dependían de esas ventas para su sustento.
Autoridades ya realizan las indagatorias necesarias para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades en caso de que haya sido provocado.