5 de Agosto de 2025 | 07:25
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Rocío Nahle se deslinda de personajes ligados al crimen organizado
"No pactamos con delincuentes, cuidamos al pueblo"

Noreste | Xalapa, Ver. | 09 Jun 2025 - 13:52hrs

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, se deslindó tajantemente de cualquier vínculo con personajes ligados a la delincuencia organizada y arremetió contra el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, por presuntamente haber hecho alianzas con figuras de dudosa reputación.


“Yo ya aprendí a no caer en provocaciones ni responderles a personajes que son simuladores profesionales. Máynez es uno de ellos”, expresó Nahle ante los medios, al referirse a recientes declaraciones y acusaciones que han surgido tras la elección.


Nahle García subrayó que el proceso electoral ya concluyó y que "cada quien está donde el pueblo y las urnas decidieron". Añadió que no tiene temas pendientes con los resultados, pero sí con la forma en la que algunos actores políticos intentaron influir en el proceso.


En este caso, Nahle fue directa al señalar que Movimiento Ciudadano apostó por personajes con vínculos con la delincuencia organizada para ganar espacios políticos. Aseguró que, desde marzo de este año, se observó un patrón preocupante: jueces federales que no fueron reelectos empezaron a liberar a individuos con antecedentes graves, permitiéndoles operar políticamente.


Entre los casos señalados, mencionó a Gregorio “Goyo” Gómez, exalcalde de Tihuatlán y excandidato presidenciable, quien actualmente se encuentra en prisión domiciliaria tras estar vinculado a un caso de homicidio.


Desde marzo, “Goyo” Gómez está en su casa en Tihuatlán operando abiertamente. Es una persona con vínculos graves y aun así Máynez le agradece públicamente en un video que realizó en los cierres de campaña por la zona norte del Estado.


Nahle acusó que lo reconoce como un aliado, cuestionando el tipo de respaldo que Movimiento Ciudadano buscó durante la campaña.


"No me siento con personajes dudosos"


La Gobernadora también reiteró que su proyecto político no tiene pactos con delincuentes y que trabajará únicamente en beneficio del pueblo veracruzano. Rechazó cualquier tipo de negociación o acercamiento con figuras cuestionables, y aseguró que mantendrá la integridad de su futura administración.


“Yo lo he dicho: donde estén personajes dudosos, yo no voy a trabajar. No me voy a sentar con alguien que quedó electo ‘haiga sido, como haiga sido’. Yo tengo que cuidar la investidura, el gobierno y a la población”. Afirmó.


Con esta postura, Nahle envía un mensaje claro sobre los principios que guían su gestión como gobernadora, en medio de un clima político marcado por la polarización, los señalamientos y la exigencia ciudadana de transparencia y legalidad.