7 de Mayo de 2025 | 02:25
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Continuará el ambiente diurno caluroso con escaso potencial de lluvias en gran parte del país
Manteniéndose ambiente frío durante la mañana y noche, con heladas, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa central.

- /

Noreste | México. | 09 Abr 2025 - 07:36hrs

El frente núm. 37 ingresará al Mar Caribe, mientras que su masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas, por lo que ambos sistemas dejarán de afectar a la República Mexicana.

Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionará probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz; así como intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con escaso potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, manteniéndose ambiente frío durante la mañana y noche, con heladas, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa central.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Viento de componente norte de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 80 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura: golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California, costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Sinaloa y Guerrero.
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas (costa).
Temperatura máxima 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Estado de México (suroeste), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: zonas de Nuevo León (sur), Ciudad de México y Morelos.


Nota: Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Las rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles, anuncios publicitarios y pueden incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.