25 de Octubre de 2026 | 10:26
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Vinculan a proceso por traición a la patria a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua

- /

Con información de López-Dóriga Digital | Estado de México. | 25 Oct 2026 - 09:18hrs

César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, fue vinculado a proceso por el delito de traición a la patria.

Durante la audiencia la Fiscalía General de la República (FGR) presentó más de 150 datos de prueba.

Así, el juez determinó la presunta responsabilidad de Jáuregui en la participación irregular de agentes extranjeros en el operativo contra un narcolaboratorio en Chihuahua.

Con la vinculación a proceso, el exfiscal permanecerá en el penal del Altiplano.

Por este caso, César Jáuregui enfrenta otro proceso penal en Chihuahua, donde se le señala de coalición y uso indebido de funciones, delitos por los cuales también fue vinculado a proceso.

Abogado acusa tintes políticos en caso contra Jáuregui
El abogado Héctor Villasana acusó tintes políticos en los señalamientos de traición a la patria contra el exfiscal César Jáuregui de Chihuahua.

Presumió que detrás de la acusación estaría el impulso de la candidatura de Santiago de la Peña, actual secretario general de Gobierno del estado, a la alcaldía de Chihuahua capital.

"Lo tienen (a Jáuregui) en un penal federal de máxima seguridad por enfrentar al crimen organizado y por hacer su trabajo”, sentenció en entrevista para Radio Fórmula luego de que se le dictara la prisión preventiva oficiosa al exfiscal.