15 de Abril de 2026 | 17:23
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Rocío Nahle cumple y entrega tramo Tezonapa–Motzorongo
Anuncia carretera Cuichapa–Omealca. Supervisa 11.04 km en Atoyac con 92% de avance.

Noreste | Xalapa, Ver. | 15 Abr 2026 - 15:49hrs

La gobernadora Rocío Nahle García inauguró la pavimentación del tramo Tezonapa–Motzorongo, de aproximadamente 5 kilómetros, ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y clave para el transporte de caña, café y hule en la región.

Explicó que la vialidad se construyó con concreto hidráulico debido al tránsito constante de vehículos pesados, en atención a la solicitud de la población, “mi compromiso fue que en el primer año de gobierno licitábamos la obra, y hoy vengo a dar la cara para decirles: cumplimos”, afirmó.

Durante su visita, subrayó que su administración es de territorio, “cuando uno recorre las comunidades, entiende lo que hace falta y escucha lo que realmente necesita la gente”.

Como parte de las acciones en la zona, informó que la misma empresa encargada de la obra construyó una bodega para el resguardo de medicamentos en el Hospital de la Comunidad de Tezonapa IMSS-Bienestar, en cumplimiento de un compromiso previo.

Además, adelantó que la siguiente intervención será la carretera Cuichapa–Omealca, con el objetivo de mejorar la conectividad y avanzar en la rehabilitación de la red estatal.

Previamente, supervisó la rehabilitación de 11.04 kilómetros del tramo Atoyac–Miguel Alemán–Entronque con la autopista 150D, obra clave para el transporte agrícola y cañero, que registra un avance del 92 por ciento y que no había sido atendida en más de dos décadas.

Acompañada por el titular de la SIOP, Leonardo Cornejo Serrano, la Gobernadora indicó que estas acciones forman parte de un programa estatal para recuperar la red carretera tras años de rezago.

Al banderazo de inauguración asistieron el presidente municipal de Tezonapa, Omar Paz Morán, así como la y el diputado local, Dulce María Hernández Tepole y Felipe Pineda Barradas.