22 de Diciembre de 2025 | 13:06
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Nahle respalda legalidad y reconoce a Chedraui como aliado serio del Gobierno de Veracruz

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 22 Dic 2025 - 11:19hrs

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, refrendó la legalidad, transparencia y responsabilidad social del Gobierno del Estado en la entrega del Bono de Fin de Año al personal de la Secretaría de Salud, al tiempo que reconoció al Grupo Empresarial Chedraui como una empresa veracruzana seria, confiable y comprometida con el desarrollo del estado.

En entrevista, la mandataria estatal dejó en claro que no existió ni existe ningún tipo de negociación fuera de la ley con dicha empresa, y subrayó que fue el propio Gobierno de Veracruz quien solicitó el servicio a Chedraui, precisamente por su prestigio, solvencia y cumplimiento estricto del marco legal y fiscal.

Rocío Nahle explicó que la entrega de vales a través de tarjetas es un mecanismo plenamente contemplado en la legislación fiscal y en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que el procedimiento se realizó con total apego a la normatividad vigente y con el objetivo de garantizar el pago oportuno de esta prestación a las y los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz.

“Se pidió que fuera Chedraui, el Gobierno del Estado buscó a la empresa porque es seria, establecida, reconocida y cumple a cabalidad con la ley. Es una empresa con dueños responsables que han trabajado y siguen trabajando por Veracruz”, afirmó la gobernadora.

La titular del Ejecutivo estatal destacó además que el Grupo Chedraui ha sido un aliado de políticas públicas impulsadas desde la Cuarta Transformación, como el incremento al salario mínimo y el fortalecimiento del consumo interno, lo que refuerza su papel como un actor empresarial socialmente responsable.

Nahle García calificó como injustas y carentes de sustento las versiones que pretendieron cuestionar la relación entre el gobierno estatal y la empresa, al considerar que este tipo de señalamientos dañan sin razón a empresarios veracruzanos que cumplen con la ley y contribuyen al bienestar colectivo.

“Ni el Gobierno del Estado ni la empresa se prestan a irregularidades. Aquí hay seriedad, hay legalidad y hay responsabilidad. A veces se opina de manera irresponsable y se afecta a terceros, y eso no se vale”, puntualizó.

Finalmente, la gobernadora reiteró su compromiso con las y los trabajadores del sector salud al anunciar que este lunes se revisará, junto con el administrador de Sesver y con el respaldo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la alternativa para que quienes así lo deseen puedan disponer del bono en efectivo, privilegiando siempre el diálogo, la legalidad y el respeto a los derechos laborales.

Con ello, Rocío Nahle reafirma una vez más su política de gobierno cercano, responsable y transparente, así como su respaldo a empresas veracruzanas que actúan con ética y compromiso social.