7 de Noviembre de 2025 | 17:58
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Ayuntamiento de Poza Rica garantiza entrega de apoyos alimentarios a familias afectadas por la inundación
Aun quienes perdieron sus documentos recibirán la ayuda del programa “Viven Bien”.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 07 Nov 2025 - 16:16hrs

Tras la inundación histórica que azotó a Poza Rica hace pocas semanas, miles de familias perdieron no solo sus bienes materiales, sino también documentos importantes. Sin embargo, el Ayuntamiento de Poza Rica aseguró que ningún beneficiario del programa de bienestar social “Viven Bien” se quedará sin recibir su apoyo alimentario, aun cuando haya extraviado su documentación.

El director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, informó que se cumple con la última entrega de apoyos correspondientes al mes de octubre, la cual tuvo que reprogramarse debido a la contingencia. Destacó que ya se han iniciado las entregas en sectores como el fraccionamiento Mangos y que durante los próximos miércoles, jueves y viernes se continuará con los beneficiarios de las colonias más afectadas.

La distribución de los apoyos se realizará en la pérgola del parque Juárez y está dirigida exclusivamente a las familias registradas dentro del programa “Viven Bien”, por lo que no se trata de una entrega abierta al público. En total, 3 mil 500 familias forman parte de este esquema municipal de asistencia alimentaria.

Aguirre Guerrero señaló que para los casos en que los beneficiarios perdieron sus papeles debido a la inundación, el personal del Ayuntamiento ya cuenta con copias de respaldo, por lo que podrán acudir directamente a recoger su apoyo. “La instrucción es clara: nadie que esté dentro del padrón se quedará sin recibir su despensa”, aseguró.

Con esta medida, el gobierno municipal busca brindar un respiro a las familias que aún enfrentan las secuelas del desastre natural, atendiendo con ello el compromiso de velar por el bienestar social y la recuperación de las zonas más golpeadas por la emergencia.