6 de Noviembre de 2025 | 16:07
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Temen nuevas inundaciones en el fraccionamiento Gaviotas

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 06 Nov 2025 - 14:19hrs

Conforme avanza el pronóstico de frentes fríos para la zona norte de Veracruz, crece la preocupación entre las familias del fraccionamiento Gaviotas, quienes temen que con la llegada de nuevas precipitaciones y los efectos de los vientos del norte, su unidad habitacional se inunde de forma inmediata.




Los vecinos explicaron que el peligro se debe a la apertura de dos ventanas en el muro de contención que protege al fraccionamiento, estructura que en temporadas pasadas había evitado afectaciones graves. Sin embargo, estas nuevas aberturas han generado alarma, pues consideran que debilitan la defensa del sector frente a las lluvias y escurrimientos pluviales.

Recordaron que en semanas anteriores el fraccionamiento sufrió inundaciones severas, dejando cuantiosos daños materiales y pérdidas en el patrimonio de decenas de familias. Por ello, temen que esta vez la historia se repita, sobre todo ante los pronósticos que indican la llegada de frentes fríos con fuertes lluvias para la región norte de Veracruz.




Los habitantes señalaron que confían en la palabra de las autoridades estatales de realizar la reconstrucción de este muro y el dragado del río Cazones, esto para garantizar la seguridad de miles de familias que habitan en este fraccionamiento.

Ante este panorama, los colonos de Gaviotas hicieron un llamado urgente a las autoridades locales y estatales para que intervengan de inmediato y realicen una inspección técnica al muro de contención. Señalaron que esperan acciones preventivas antes de que se registren nuevos fenómenos meteorológicos, pues, dicen, el peligro de inundación es inminente.