
Con información de Agencias | Michoacán | 02 Nov 2025 - 17:41hrs
Un grupo de más de 500 personas se movilizó en Morelia, Michoacán, para exigir por la paz y justicia luego del asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
El crimen que segó la vida del político fue cometido el sábado durante un evento familiar por el Día de Muertos. La víctima recibió varios impactos de bala, y murió posteriormente en el hospital.
En punto de las 16:00 horas el contingente comenzó a reunirse en la plaza José María Morelos y avanzó sobre la avenida Acueducto hacia Palacio de Gobierno. La mayoría de los asistentes vistieron de blanco y negro, exigiendo un alto a la violencia en Michoacán.
Algunos portaron carteles con mensajes clamando por el esclarecimiento del crimen y la demanda de una investigación transparente.
¿Qué se sabe del atentado?
Tres personas estuvieron presuntamente involucradas en el ataque, dos de ellas ya se encuentran detenidas, y la tercera falleció durante la ofensiva.
Agresor no ha sido identificado: fiscal
Carlos Torres Piña, fiscal de la entidad, informó que el homicida del presidente municipal no ha sido aún identificado y que entre las pertenencias del asesino abatido no se encontró alguna identificación.
"En el lugar de los hechos se abatió a uno de los agresores; se logró la incautación de un arma corta de nueve milímetros así como siete casquillos percutidos", acotó.
El fiscal de Michoacán dijo que dentro de las indagaciones que se tienen está la detención de dos personas e instruyó a personal de la Fiscalía de Homicidios, al área de Peritos, así como una serie de Ministerio Públicos a trasladarse a Uruapan para darle seguimiento a las investigaciones y esclarecer lo más pronto posible este hecho.