20 de Septiembre de 2025 | 13:18
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
En Medellín de Bravo rescatan 49 animales en malas condiciones

- /

Iván Sánchez | Medellín de Bravo | 20 Sep 2025 - 11:19hrs

En la localidad La Esperanza, municipio de Medellín de Bravo, la asociación “Huellas de Esperanza y Amor” llevó a cabo el rescate de 49 animales que se encontraban en el albergue “La Roca”, donde se reportaban malas condiciones.

Del total de ejemplares rescatados, 38 eran perros y 11 gatos, no obstante, tres de ellos fueron sacrificados mediante eutanasia debido a que presentaban un estado de salud irreversible y sufrían intensamente.

La presidenta de la asociación, Laura Mariana Serrano Alemán, señaló que durante toda la jornada trabajaron en conjunto con las autoridades municipales, encontrando a los animales en condiciones deplorables.

Explicó que su labor fue dar atención inmediata y trasladarlos a un lugar seguro, debido al mal estado de salud que presentaban algunos de los animales.

Serrano Alemán agregó que los refugios de animales deben funcionar como espacios temporales que faciliten la adopción, y no como lugares de resguardo permanente.