- /
Con información de López-Dóriga Digital | Texas | 18 Sep 2025 - 21:03hrs
La pequeña Jazlyn, de dos años, trasladada al hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, tras sufrir quemaduras en el 25 % de su superficie corporal, ya fue extubada y continúa reportada como crítica-estable, informó la Fundación Michou y Mau.
Leer también: Sheinbaum se muestra “optimista” junto a Carney de que el T-MEC “va a permanecer”
En el comunicado, la organización detalló que Jazlyn se encuentra acompañada por su mamá, la Sra. Jazmín, y aseguró que se mantendrá informando sobre su evolución.
“Estaremos compartiendo cualquier información importante con relación al estado de Jazlyn”, señaló Virginia Sendel e Iturbide, presidenta y fundadora de la fundación.
La Fundación Michou y Mau, dedicada a la atención de niños quemados, destacó la importancia del acompañamiento familiar y la atención médica especializada en casos de quemaduras graves, como el que enfrenta Jazlyn.
Jazlyn Azuleth, de 2 años, es una de las víctimas de la explosión ocurrida la tarde del miércoles pasado, cuando un camión cisterna con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Su abuela, Alicia Matías Teodoro, de 49 años, murió el sábado tras resultar con quemaduras graves en más del 90 % del cuerpo, luego de proteger a su nieta de las llamas.
La imagen de Matías Teodoro con su nieta en brazos ha dado la vuelta al mundo y se le ha dado el título de “la abuelita heroína“.