Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 18 Sep 2025 - 13:38hrs
Con los trabajos de rehabilitación que se realizan desde hace un mes el emblemático obelisco de cabecera municipal, no solo le dan una nueva imagen, sino que a la vez reflejan la identidad del municipio a través de las figuras que plasman.
De acuerdo a responsables de obra de la administración que encabezas el alcalde Leobardo Gómez González, en las modificaciones que se le realizan, se desarrollan diversas figuras que son parte de la cultura y raíces de Tihuatlán, las cuales pretenden concluir ante de los festejos del 105 aniversario como municipio libre y 427 de haber sido fundado.
El obelisco se ubica sobre el bulevar Bicentenario, donde se procedió a la demolición de la caratula de cemento, la cual ya registraba un deterioro, lo que implicaba un riesgo por desprendimiento, que pudo afectar a las personas y automovilistas que todos los días transitan por esta área.
Recordaron que, el obelisco es parte de las estructuras modernas que se localizan en cabecera municipal, como el reloj ubicado en la calle Cuauhtémoc, el monumento a la danza de la vaca, la plazoleta de San Francisco de Asís, así como el pórtico ubicado en los accesos por la unidad deportiva y el Cristo Redentor.
Agregan que, la remodelación que se le realiza, no solo dará la identidad de su cultura y raíces del municipio, sino que también es parte del impulso turístico que pretende lograr la administración actual que encabeza Leobardo Gómez González.