Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 17 Sep 2025 - 15:30hrs
El frecuente deslave de tierra sobre la estructura de un puente en la comunidad de Úrsulo Galván, a la fecha mantiene en la incertidumbre a sus habitantes ante el riesgo del colapso, situación que sigue a la espera de ser rehabilitado ante la gestión de las autoridades de la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital.
Tan solo los agentes municipales de Úrsulo Galván Blas Ventura García y del Palmar Angélica María Pedroza Villegas coinciden, el problema que es de preocupación por el constante tráfico en la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital, este fue notificado a las autoridades municipales a través de Protección Civil y personal de bomberos Tihuatlán, quienes en octubre del año pasado acudieron a la localidad para acordonar el área.
“Las lluvias recientes que se han registrado han propiciado el reblandecimiento de la tierra en la parte baja del puente, aunado al constante deslave en el acotamiento de la carretera, sin duda que puede provocar que la estructura no soporte más el peso y al final se venga abajo”, aseguran.
Para esto se colocaron conos y cinta de prevención en la zona del puente, ya que el deslave si es demasiado, del cual semanas después verificaron y dictaminaron más formal para que la instancia correspondiente aplique las acciones preventivas en menor plazo, sin continúan a la espera.
Agregan, ante ello se deben aplicar trabajos de mantenimiento y rehabilitación del puente, ya que dejar que pase más el tiempo, sin duda que el riesgo de un colapso aumenta, situación que es necesario evitar por completo, sobre todo porque es una zona transitable todos los días.