16 de Septiembre de 2025 | 05:36
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Celebran con ímpetu Grito de Independencia en Veracruz y Boca del Río

Iván Sánchez | Veracruz. | 15 Sep 2025 - 23:18hrs

Los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira y Juan Manuel Unanue, respectivamente, encabezaron las celebraciones del Grito de Independencia en sus municipios.

Con música, comida, gran ánimo y patriotismo, cientos de personas se congregaron en el zócalo del puerto jarocho para entonar cielito lindo y gritar ¡Viva México!

La presidenta municipal, Patricia Lobeira, tomó la bandera nacional y enumeró a los héroes patrios que influyeron de manera trascendental en la independencia del país.

Su contraparte de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, hizo lo propio y exaltó la importancia de la historia de México a lo largo de más de 200 años.

Al finalizar las ceremonias cívicas, grupos musicales amenizaron la celebración, mientras los jarochos y boqueños sacaron sus mejores pasos de baile.