- /
Con información de Excélsior | Tamaulipas | 16 Jun 2025 - 22:02hrs
Agentes federales adscritos a Reynosa, Tamaulipas, recapturaron a Ulises “N”, alias “El Fayuca” o “El M40”, presunto autor intelectual del asesinato y calcinación de cinco integrantes del grupo musical “Fugitivo”.
Identificado como miembro de la organización criminal del Cártel del Golfo, “El M40”, anteriormente estuvo a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, aunque se desconoce su situación jurídica posterior hasta esta nueva detención.
La recaptura de “El Fayuca” o “El M40” ocurrió el 15 de junio a las 12:37 a.m. en Reynosa, de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Este 17 de junio el sospechoso será presentado ante un juez de control federal que determinará la actual situación legal.
Este hecho se produce tras las declaraciones del fiscal estatal, Irving Barrios Mujica, quien el viernes 13 de junio informó sobre avances en la investigación del múltiple asesinato.
Adelantó que esta semana conocerán los resultados técnicos, científicos y jurídicos del caso, sin mencionar la presunta liberación del líder criminal.
Agregó que otro integrante de la agrupación -ausente en el momento de los hechos- también rindió su declaración.
El caso se remonta desde el 25 de mayo cuando la agrupación “Fugitivos” supuestamente recibió una oferta para presentarse en una palapa que hay en Reynosa.
Tras perder contacto con ellos sus familiares presentaron una denuncia por desaparición y cuatro días después los hallaron muertos y calcinados.
Ese mismo 29 de mayo la Fiscalía estatal dio a conocer la detención de nueve personas, entre las cuales y según versiones se encontraba “El M 40” o “El Fayuca”, aunque no se confirmó oficialmente.
De manera paralela la FGR inició una carpeta de investigación por exigencia de los familiares de los fallecidos al manifestar desconfianza de los resultados de la fiscalía estatal.