- /
Político MX | Guerrero. | 15 Jun 2025 - 10:57hrs
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, fue denunciada por presunto desvío de recursos, y ahora se hablaría de una posible renuncia al cargo.
Recientemente, la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE) denunció a la alcaldesa por presunto “ejercicio ilícito del servicio público y lo que resulte”.
La denuncia penal fue presentada ante la Fiscalía de Guerrero debido a que la alcaldesa se negaría a entregar la documentación correspondiente a la comprobación de 898 millones de pesos de obras.
Nos cuentan que en círculos de Morena se hablaría de la necesidad de que, en cualquier momento, presente su renuncia a la presidencia municipal de Acapulco.
Y es que la Auditoría Superior de Guerrero le requirió la documentación de la auditoría del ejercicio presupuestal de 2023, y le impuso como plazo el 27 de mayo, pero no cumplió.
Nos revelan que Abelina López se habría negado a entregar la información bajo el argumento que sólo lo haría a la Auditoría Superior de la Federación.