- /
Noreste | Xalapa, Ver. | 26 May 2025 - 18:24hrs
La gobernadora Rocío Nahle García desmintió versiones difundidas en redes sociales y algunos medios, al señalar que se trata de información imprecisa que hace apología del delito o busca generar psicosis entre la población, y reiteró que en Veracruz hay atención inmediata a los hechos delictivos.
Respaldó el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a no hacer eco de versiones sin sustento que promueven el temor o la criminalización, “debemos ser responsables con la información y evitar la apología del delito”, subrayó.
Explicó que los sucesos registrados el fin de semana ya fueron investigados y hay esclarecimiento en todos, “Veracruz está bien y vamos a salir bien”, expresó la Mandataria durante conferencia de prensa.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, presentó una relatoría sobre notas imprecisas o falsas que circularon en algunos medios en los últimos días, presuntamente relacionadas con agresiones a candidatos en Atzalan, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Misantla, Nanchital, Soledad de Doblado, Tantoyuca y Yecuatla.
En todos los casos, dijo, las investigaciones de campo desmintieron las versiones de atentados y en su mayoría se trataron de accidentes, conflictos vecinales o malinterpretaciones, incluso algunas imágenes difundidas correspondían a hechos ocurridos fuera del estado y en años anteriores.
“Tenemos más de 11 mil candidaturas en este proceso electoral y más de 2 mil 400 eventos de campaña cubiertos por las fuerzas de seguridad. La gran mayoría se ha desarrollado con normalidad y en paz. Los incidentes han sido mínimos y están plenamente identificados”.
En relación a los homicidios registrados del viernes al lunes, en la Mesa de Seguridad se informó que la mayoría están vinculados a riñas o conflictos personales en Tuxpan, Cosamaloapan, Misantla, San Andrés Tuxtla y Hueyapan; uno más en Agua Dulce, presuntamente relacionado con narcomenudeo; y el de un hombre en Río Blanco, luego de intentar agredir a una menor que se defendió.