- /
Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 02 May 2025 - 10:23hrs
Siguen sin encontrarse descargas de drenajes en los lagos de Las Ánimas cuya contaminación aumentó en los últimos meses, aseguró el presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes.
Cuestionado sobre dicha posibilidad, reconoció que podría ser una de las causas, sin embargo durante los trabajos de limpieza que distintas áreas del Ayuntamiento dan en los diferentes lagos de este fraccionamiento, no se ha comprobado, insistió:
"Vamos a tener ahí cuadrillas de limpieza de manera permanente todo el año y están haciéndose las obras para verificar. Si hubiese alguna descarga, se atiende, hasta ahora no sabemos que exista alguna, pero no es imposible.Si hubiese alguna, se atiende sin problema" dijo al respecto.
Sobre la laguna de la colonia Casa Blanca, donde también vecinos denunciaron el aumento de contaminación, dijo que seguirán las acciones de limpieza:
"Atendimos de tiempo completo y lo vamos a seguir haciendo de la mejor manera posible".
Alberto Islas subrayó que el mensaje a la población es que el municipio mantendrá la atención en todos los cuerpos de agua como los Lagos del Dique para que sean lugares idóneos para el esparcimiento de la población: "Los estamos atendiendo. Van a seguir siendo los lugares idóneos para que la población siga teniendo espacios de esparcimiento ahí" dijo en entrevista.