
Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 23 Ene 2026 - 17:15hrs
El Ayuntamiento de Papantla, a través de la Dirección de Juventud y Equidad de Género, y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), invita a las y los jóvenes a formar parte de la Primera Bolsa de Trabajo Juvenil, una iniciativa que busca generar oportunidades laborales dignas para este sector de la población.
Al respecto, el director de Juventud y Equidad de Género, Iván Osvaldo de la Cruz Mena, informó que ya se encuentran publicadas las bases de este programa y que el interés ha sido significativo, ya que en tan solo dos horas se registraron aproximadamente 200 jóvenes, lo que refleja la gran necesidad de oportunidades laborales.
“Estamos trabajando en coordinación con CANACO, ya contamos con los expedientes de todos los jóvenes registrados, esta alianza es clave, ya que CANACO agrupa a más de mil empresas y comercios, lo que nos permite abrir más puertas y generar enlaces directos para la colocación laboral”, destacó.
El funcionario explicó que, si bien existen vacantes disponibles, uno de los principales objetivos del programa es garantizar empleos de calidad, asegurando que las ofertas laborales cumplan con lo establecido por la ley, como salarios justos, jornadas laborales adecuadas y prestaciones dignas, ya que se han detectado casos donde estas condiciones no se respetan.
“Vamos a canalizar a los jóvenes en el proceso de reclutamiento, pero también estamos solicitando a las empresas que nos garanticen que los empleos cumplan con los beneficios que los jóvenes requieren”, subrayó.
La Bolsa de Trabajo Juvenil ya inició, el registro continúa abierto y a partir del próximo lunes se comenzará con el proceso de entrevistas, las cuales se llevarán a cabo en las instalaciones de la CANACO Papantla, además, se busca ampliar el alcance del programa atrayendo empresas de otras regiones interesadas en los perfiles de los jóvenes papantecos.
Cabe destacar que la Dirección de Juventud atiende a jóvenes de 12 a 29 años, sin embargo, para este proyecto en específico, el rango de edad será de 18 a 29 años, mientras que para los menores se desarrollan otros programas enfocados en su formación.
Finalmente, De la Cruz Mena señaló que el programa forma parte de una estrategia integral basada en ejes transversales, que abarcan educación, salud, empleo y deporte, con el objetivo de atender de manera integral las necesidades de la juventud.