
- /
Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 21 Dic 2025 - 11:45hrs
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico local y reconocer el valor del trabajo comunitario, se llevó a cabo el Encuentro para la Agregación de Valor a Productos Estratégicos Totonacos en la localidad de Agua Azul, municipio de Mecatlán, contando con la participación de la diputada local, Miriam García Guzmán.
.jpg)
El encuentro permitió visibilizar el esfuerzo de mujeres indígenas y familias productoras, así como el intercambio de experiencias en torno a la transformación y comercialización de productos como la caña de azúcar, el café y la miel de melipona, destacando la importancia del cooperativismo, la organización comunitaria y la capacitación como ejes para un desarrollo con justicia social.
Durante su intervención, la diputada local, García Guzmán, destacó la relevancia de generar espacios de aprendizaje colectivo que fortalezcan las capacidades productivas de las comunidades, al tiempo que reconoció la aportación del Ing. Martín Pérez López en la realización del evento.
.jpg)
De igual manera, expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado de Veracruz y al liderazgo de la gobernadora Rocío Nahle García, por su respaldo permanente a las comunidades indígenas y al fortalecimiento del campo veracruzano.
Miriam García Guzmán reiteró su compromiso de seguir trabajando junto a las comunidades, impulsando acciones que generen más oportunidades, desarrollo económico y bienestar con identidad cultural.
