
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 19 Dic 2025 - 16:32hrs
La asociación de bomberos zona conurbada se mantiene al pendiente por incendios de viviendas y solares baldíos, principalmente la noche del 24 y 31 de diciembre.
Integrantes del organismo a cargo de Salvador Galarza destacan que en los últimos días han extendido la recomendación a la población de revisar bien las instalaciones eléctricas, de gas, sobre todo evitar la sobre carga con las luces navideñas.
Estas son factor de incendios de viviendas, por lo regular cuando las familias salen a otro destino sin percatarse de algún corto circuito, problema que ya se han atendido casos, inclusive por fuga de gas.
Refieren, otro factor de incendios es el mal uso de fuego y la pirotecnia, donde las chispas encienden áreas secas en solares baldíos y otras zonas, generando un riesgo.
Agregan que, por ello estarán al pendiente no solo en estos días, sino en las fechas señaladas, ya que es cuando más movimiento se registra por las fiestas de navidad y fin de año, donde el descuido por lo regular se hace presente.