13 de Noviembre de 2025 | 12:18
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Arranca el buen fin en Papantla

Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 13 Nov 2025 - 10:04hrs

En el marco del 15º aniversario del “Buen Fin”, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Papantla, encabezada por su presidente Óscar Salustio Ramírez Gómez, dio el arranque oficial a esta jornada de promociones y descuentos que busca fortalecer la economía local y fomentar el consumo responsable.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la nueva sucursal de El Gigante de los Azulejos y Mármoles, Ramírez Gómez recordó los orígenes del Buen Fin, que surgió en Ciudad Juárez en 2008 como una iniciativa para incentivar el consumo interno en tiempos de crisis, inspirada en el “Black Friday” estadounidense. Fue hasta 2011 cuando se institucionalizó a nivel nacional.

“Hoy participamos las 257 cámaras empresariales del país, dando inicio a un Buen Fin que tiene como objetivo la seguridad del consumidor y el fortalecimiento de nuestra economía local”, expresó el dirigente empresarial.

Agradeció el apoyo de los socios de la cámara, del consejo directivo y de las autoridades municipales por su colaboración para garantizar un fin de semana ordenado y seguro, especialmente por el movimiento de efectivo que se espera durante los días de ofertas.

Por su parte, el alcalde electo de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos, felicitó a la CANACO por su labor y destacó la importancia de que los ciudadanos realicen compras responsables, sin comprometer su economía familiar.

“El consumidor papanteco es muy inteligente; sabe comparar y valorar. Tenemos tiendas de primera calidad que compiten con cualquier otro lugar de la región. Lo importante es comprar con responsabilidad y apoyar al comercio local”, subrayó.

Flores Castellanos también reconoció el papel de las empresas que invierten en Papantla y generan empleos formales con prestaciones y seguridad social, señalando que el crecimiento de la ciudad se extiende más allá del centro histórico, con nuevos espacios de desarrollo en la periferia.

Al cierre del evento, los asistentes realizaron la foto oficial y la primera compra simbólica del Buen Fin 2025, con la participación de representantes de seguridad pública, tránsito, comercio y protección civil.