
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 31 Oct 2025 - 15:06hrs
En un gesto de unión y sensibilidad, un grupo de artistas urbanos de Poza Rica, conformado por Omar “Crone”, Baster, “Morbo”, Álvaro Rocha “Crow” y Dua, se ha unido para crear un mural en memoria de las víctimas y los afectados por las recientes inundaciones que azotaron la ciudad. La obra, titulada “Días Grises”, busca ser un homenaje a la fuerza y resiliencia de los pozarricenses.
El mural se realiza en una pared donada por un ciudadano, que se encuentra justo en la parte trasera del estadio Heriberto Jara Corona, y que quiso sumarse a esta iniciativa artística. De acuerdo con los creadores, el objetivo es “plasmar un homenaje a nuestros ciudadanos afectados y a quienes perdieron la vida durante la inundación”, como una forma de sanar colectivamente el impacto de la tragedia.
“Queremos regalarle este mural a la ciudad, para que no se nos olviden las tragedias que hemos vivido, pero también para recordar que seguimos de pie”, expresó Omar “Crone”, uno de los artistas participantes. La intervención muralista se llevará a cabo entre hoy y el sábado, convirtiéndose en un punto de encuentro para la comunidad.
En el mural se plasman escenas emblemáticas de la inundación del pasado 10 de octubre, entre ellas la imagen de Don Hilario y doña Elodia, quienes se convirtieron en un símbolo de fuerza y sobrevivencia, también se hace honor a un hombre que quedó atrapado en el capote de su camioneta y quien rezaba a Dios por auxilio, también se muestran escenas de personas atrapadas en los árboles y mascotas que perdieron la vida.
El proyecto “Días Grises” no solo pretende embellecer el espacio urbano, sino también enviar un mensaje de esperanza. “La ciudad se está levantando, la ciudad está creciendo en amor; juntos estamos levantándonos”, compartieron los artistas, quienes consideran que el arte es una herramienta capaz de transformar el dolor en unión.
Los artistas invitaron a la ciudadanía a participar y acompañar la realización del mural, aportando su granito de arena en este acto simbólico que busca dejar un legado de solidaridad, memoria y amor por Poza Rica.