1 de Noviembre de 2025 | 00:19
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Boca del Río mantiene su programa de Día de Muertos pese al pronóstico de norte

- /

Iván Sánchez | Boca del Río. | 31 Oct 2025 - 13:35hrs

A pesar del pronóstico de un nuevo evento de norte para este fin de semana, las actividades programadas por el Día de Muertos en Boca del Río se desarrollarán conforme a lo previsto, informó el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal.

El munícipe señaló que por ahora no se contempla la suspensión ni modificación de los eventos, aunque se mantienen atentos a los reportes meteorológicos.




“Siempre procuramos emitir las recomendaciones necesarias para que la gente esté al pendiente. Si las rachas de viento se incrementan, podríamos hacer algún ajuste, pero hasta el momento todo se encuentra en condiciones favorables”, indicó.

Entre las actividades más esperadas se encuentra el desfile y concurso de Catrinas, que se realizará este sábado a las 7 de la noche.




El alcalde dio a conocer que se prevé la asistencia de unas cinco mil personas a los dos panteones del municipio durante el fin de semana.

Dijo que es parte de las tradiciones de estos días, por lo que el ayuntamiento ha preparado los camposantos para recibir a quienes deseen visitar a sus seres queridos.




“Están limpios y listos; estaremos muy pendientes de que todo se desarrolle con normalidad”, aseguró.

Las declaraciones fueron realizadas durante la muestra de altares en los bajos del Palacio Municipal, donde participaron personal del Ayuntamiento y diversas instituciones educativas.