1 de Noviembre de 2025 | 00:19
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Reubicación de emergencia: Sheinbaum anuncia qué localidades de Veracruz serán movidas por riesgo

- /

Con información de Agencias | Ciudad de México. | 31 Oct 2025 - 10:51hrs

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este viernes sobre los avances en la atención a las comunidades de Veracruz afectadas por las recientes inundaciones, señalando que el gobierno ha entrado en la etapa final del cierre de emergencia.

La mandataria detalló que, si bien la limpieza en municipios como Álamo y Poza Rica ya alcanza el 90%, persisten seis comunidades incomunicadas y las labores de limpieza pendientes se concentran en las zonas montañosas. Sheinbaum enfatizó que: «Hay localidades completas que deberán reubicarse porque están en riesgo», e indicó que los estudios para la reubicación comenzarán de inmediato.

En cuanto a los apoyos, la Presidenta confirmó que se brindó un primer tramo de 20 mil pesos a 103 mil familias afectadas, el cual concluirá de entregarse la próxima semana. Además, a partir del 10 de noviembre se iniciará la entrega del segundo apoyo, que oscilará entre 10 mil y 70 mil pesos, así como la distribución de enseres.

La fase de reconstrucción incluye la restauración de viviendas, caminos, el desazolve de ríos, la colocación de diques o bardas, y la recuperación de redes de drenaje y agua potable. También se brindará apoyo a la agricultura, específicamente a los agricultores de naranja en Álamo, y a los pequeños comercios.