- /
Noreste | Poza Rica, Ver. | 11 Oct 2025 - 12:09hrs
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó sobre la coordinación estrecha que su administración mantiene con el Gobierno Federal para atender la emergencia provocada por la tormenta tropical “Priscilla” en la entidad.
Nahle García señaló que trabaja directamente con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (Laura Velázquez Alzúa) para dar una respuesta integral a las afectaciones.
Prioridades y Acciones de Emergencia
La prioridad inmediata del gobierno veracruzano es el restablecimiento de servicios públicos y la reapertura de vías de comunicación. Este esfuerzo es crucial para garantizar que la ayuda —incluyendo víveres, apoyos y atención médica— llegue a las comunidades más golpeadas por el temporal.
Además de restaurar la infraestructura, las autoridades estatales y federales están concentradas en la localización de personas reportadas como incomunicadas o desaparecidas. Esta labor se coordina a través del sistema de emergencias 911 y el C4, centros desde donde se gestiona toda la información de auxilio ciudadano.
Para asegurar la atención a las familias damnificadas y la recuperación de la infraestructura básica, el Gobierno de Veracruz mantiene activos el Plan DN-III-E del Ejército y el Plan Marina, trabajando en conjunto con instancias federales, estatales y municipales.
La gobernadora reiteró el compromiso de su administración de trabajar "de manera permanente y solidaria" con el Gobierno de México hasta que la normalidad regrese a todas las comunidades afectadas por el paso de “Priscilla”.