4 de Noviembre de 2025 | 01:43
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
La Gobernadora Rocío Nahle coordina acciones ante afectaciones por lluvias en el norte de Veracruz

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 10 Oct 2025 - 09:30hrs

Durante una entrevista radiofónica este jueves, la gobernadora Rocío Nahle García informó que 48 municipios del norte de Veracruz presentan afectaciones a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, impactando a 41 comunidades con daños en caminos, viviendas y servicios básicos.

Las zonas más críticas se localizan en Álamo, Poza Rica, Espinal, El Higo y Zontecomatlán, donde se ha desplegado personal de Protección Civil, fuerzas de seguridad y equipos de emergencia para apoyar a la población.

La mandataria estatal destacó que se encuentran activados los planes DN-III-E, Marina y Tajín, en una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno. Asimismo, se han habilitado refugios temporales y se trasladaron insumos desde Xalapa para atender de manera inmediata las necesidades de las familias afectadas.

Nahle García hizo un llamado a la población que habita en zonas de riesgo a acudir a los albergues oficiales y evitar cruzar ríos o corrientes peligrosas, subrayando que la prioridad de su administración es proteger la vida y la seguridad de las y los veracruzanos.

Finalmente, señaló que, aunque Veracruz estará representado en el Festival Internacional Cervantino, el Gobierno del Estado mantiene toda su atención en las tareas de auxilio y recuperación.

“Nuestra obligación es estar en campo, movilizar recursos y brindar seguridad a la ciudadanía. No dejaremos solos a los municipios afectados”, expresó”