Gabino Escamilla Hernández | Cazones | 19 Sep 2025 - 10:42hrs
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y preparación ante emergencias en el municipio de Cazones, la Dirección Municipal de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de sismo en el marco del ejercicio nacional, que recuerda los trágicos eventos ocurridos durante los terremotos de 1985 y 2017 en México.
El simulacro contó con la participación del presidente municipal Miguel Ángel Uribe Toral y enlace estatal de Protección Civil, así como con la respuesta efectiva de funcionarios, directores del Ayuntamiento, elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal del Ejército Mexicano destacado en la base local, y ciudadanos en general, quienes se sumaron de manera activa a esta importante actividad.
El director de Protección Civil municipal, José Manuel Guerrero Domínguez, destacó la relevancia de estos ejercicios, señalando que “los sismos que han sacudido al país nos dejan grandes enseñanzas. Debemos aprender de ellos y trabajar para preparar a nuestra sociedad ante cualquier eventualidad”.
Al término del simulacro, todo el personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento se reincorporó de inmediato a sus labores, refrendando el compromiso de brindar a la población cazoneña un servicio eficiente y de calidad.