Noreste | Sonora | 12 Jul 2025 - 13:46hrs
Para que nadie se quede fuera, en Sonora, brigadas móviles con servidores de la salud del programa Salud Casa por Casa, visitarán en sus domicilios en la zona serrana a los adultos mayores y personas con discapacidad para dar seguimiento a su salud, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
“En Sonora tendremos dos modelos de atención, casa por casa con nuestras servidoras y servidores de la salud, pero también habrá brigadas móviles para la zona serrana, para la zona donde no hay médicos, no hay doctores, allá iremos en brigada con una camionetita, el equipo médico para que atendamos, vivan en donde vivan, iremos al último rincón del estado de Sonora que es muy amplio, muy profundo”, agregó.
Además explicó que a la fecha 1.5 millones de derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar han sido visitados en sus domicilios gracias a Casa por Casa.
Ariadna Montiel precisó que los gobiernos de la Cuarta Transformación son los primeros y únicos en la historia de México que han puesto sus ojos en las personas con discapacidad “nos da mucho gusto que la Presidenta haya creado este programa para estos dos sectores de la población que tienen esta vulnerabilidad por la edad o por su condición”.
En Ciudad Obregón, Sonora, durante la Asamblea de Salud Casa por Casa, señaló que es tiempo de mujeres y que dicho programa es el reflejo porque tiene como propósito cuidar a los adultos mayores y personas con discapacidad, así como poner en alto el nombre de México.
“Las y los servidores de la salud realizan sus visitas casa por casa, vamos a hacer una detección temprana, vamos a apoyar a quien no tiene la atención y nuestra Presidenta, nos ha planteado el objetivo muy claro, este será el programa más importante en prevención de la salud y atención de primer nivel del mundo, y ustedes están sentando las bases de este programa”, señaló la secretaria Montiel Reyes.