12 de Julio de 2025 | 06:46
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Moo Deng, el tesoro de Tailandia: El hipopótamo viral festeja su cumpleaños con subasta récord
Conocida en tailandés como "cerdo saltarín", Moo Deng capturó corazones en todo el mundo el año pasado, cuando sus tiernas mejillas y sus torpes pero encantadoras travesuras se hicieron virales.

- /

Con información de Milenio | Tailandia | 10 Jul 2025 - 10:45hrs

Khao Kheow, Tailandia. Moo Deng, la adorable cría de hipopótamo pigmeo que se ha convertido en una sensación viral global, celebró este jueves su primer cumpleaños con un festín de frutas tropicales y una multitud de admiradores que acudieron a su fiesta de cuatro días en el Zoológico Abierto de Khao Kheow.

Conocida en tailandés como "cerdo saltarín", Moo Deng capturó corazones en todo el mundo el año pasado, cuando sus tiernas mejillas y sus torpes pero encantadoras travesuras se hicieron virales. Su popularidad ha inspirado desde obras de arte y artículos hasta canciones y memes, elevándola al estatus de superestrella.

Miles de visitantes se dieron cita en el zoológico, ubicado a 100 kilómetros al sur de Bangkok, para ver a la pequeña hipopótamo. La celebración de cuatro días incluyó una exposición fotográfica, una subasta benéfica y un desfile, atrayendo a una gran cantidad de personas.




"Moo Deng ha hecho que más gente conozca el zoo y viaje hasta aquí, lo que nos genera muchos ingresos, que nos permiten mejorar mucho el zoo", declaró Atthapon Nundee, cuidador de Moo Deng.

Para la ocasión, Moo Deng y su madre, Jona, de 26 años, disfrutaron de una "tarta de cumpleaños" de 20 kilos, elaborada con una selección de frutas tropicales talladas al estilo tradicional tailandés y entregada en su recinto por tres cuidadores.

Recuerdos virales a subasta
Durante los festejos, algunas de las preciadas posesiones de Moo Deng fueron subastadas con fines benéficos. Entre ellas, una bañera de plástico que utilizó desde su nacimiento, vendida por mil 530 dólares, y un molde de las huellas de sus pies que alcanzó la asombrosa cifra de 19 mil 444 dólares.

Todo lo recaudado en la subasta se destinará a un fondo de conservación de la fauna salvaje. Mucharim Chutimatipakorn, quien ganó la puja por el molde de la huella, expresó su entusiasmo: "Quería comprarlo porque quiero mucho a Moo Deng. También quiero contribuir al desarrollo de este zoo".