Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 20 May 2025 - 16:36hrs
Además de los humanos, las altas temperaturas también afectan a los perros y gatos con golpes de calor u otros padecimientos que los llevan a la muerte, por ello la recomendación del Sector Salud de su resguardo.
Refieren que el mantener mucho tiempo en el sol a las mascotas, también corren el riesgo de morir, peor cuando se les niega los alimentos y el abundante líquido, su organismo colapsa de forma rápida.
“La ley protectora de los animales, es muy estricta en cuanto al maltrato físico, de ahí la recomendación para quienes tienen una mascota en casa, mismos que tienen la obligación de cuidarla, alimentarla y evitar que corra riesgos ante las altas temperaturas que se registran”, aseguran.
Al momento, no se han registrado casos de fallecimiento de un perro o gato de casa, los cuales estuvieran por mucho tiempo en los rayos del sol, de ahí la recomendación de cuidarlos evitando afectaciones por falta de cuidado.
Concluyen que, en Tihuatlán se mantienen muy al pendiente tanto en el Sector Salud y a través del bando de policía y buen gobierno en el Ayuntamiento, donde la protección de los animales, es un tema que también se toma muy en cuenta.