¿Tienes un enfermo de coronavirus en casa?, medidas a tomar

¿Tienes un enfermo de coronavirus en casa?, medidas a tomar. Debido al creciente número de personas contagiadas por COVID-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud han emitidos una serie de protocolos para llevar a cabo con los contagiados de este virus, los pasos a seguir sobre todo si se encuentra en casa.

Hasta el momento en México, la información proporcionada por el sector salud, tenemos 475 casos de contagios y 8 decesos.

Foto: 20minutos.es

De acuerdo a las recomendaciones que ha estado realizando la Secretaría de Salud Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para las personas que están contagiadas y que permanecen en sus hogares, deben estar en total aislamiento y contar con las medidas de higiene con el lavado de manos continuo.

También te puede interesar ver: Inminente Fase 3 por Coronavirus; alerta Gatell

De igual manera, si tienes un enfermo de coronavirus en casase les recomienda recibir visitas y evitar por completo el contacto con el exterior.

En la página del Gobierno de México y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han publicado un tríptico donde se mencionan cada una de las medidas a seguir, si tienes un enfermo de coronavirus en casa, te las presentamos a continuación:

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

Cabe mencionar que, en México el pasado martes 24 del presente mes, el subsecretario  de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell mediante una conferencia de prensa informó que nuestro país ya se encuentra en Fase 2 del Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud colocó a México en esa posición, ello implica un aumento de contagios locales.

Igualmente el día de hoy, López-Gatell dio a conocer que es inevitable la llegada de la Fase 3 de Coronavirus en México, esto quiere decir que nos encontramos en punto más crítico de contagios y quer debido a ello debemos detener la movilización para disminuir el impacto.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.