Fases de la pandemia por Coronavirus, descúbrelas

Fases de la pandemia por Coronavirus, de acuerdo a ello, el once de marzo la Organización Mundial de la Salud (0MS), pronunció que el COVID-19 pasó de ser una epidemia a pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, fue el responsable de comunicar y dictaminar que el coronavirus pasaba de ser una epidemia a una pandemia, esto debido a los elevados, alarmantes y graves casos que día a día estaban y siguen sumando a nivel mundial del coronavirus.

Foto: gmnoticias.mx

Después de ello, México comunicó que se encontraba en el escenario de la Fase 1 de la pandemia y el pasado lunes anunció que pasó a la fase 2. Este dato generó pánico en muchos habitantes ya que muchos desconocen las fases de la pandemia por coronavirus.

El lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud indicó que en México existe transmisión comunitaria, como lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual es una característica específica de la Fase 2.

También te puede interesar ver: OMS coloca a México en Fase 2 por coronavirus

Indudablemente, muchas personas entran en pánico al escuchar el cambio de una fase a otra, sin saber lo que esto significa y los rasgos y elementos con los que cuenta cada una de ellas para diferenciarlas entre sí; para ellos mostraremos las fases de la pandemia por Coronavirus con su descripción.

Fases de la pandemia por Coronavirus, conócelas y ubícalas

De acuerdo a las Fases de la pandemia por Coronavirus, a continuación te mencionamos cada una de ellas:

  • Fase 1.- La Fase uno se refiere al momento en que a determinado país se le avisa sobre la presencia de la enfermedad o virus que amenaza con su llegada. Durante este periodo se establecen las medidas necesarias de atención médica en hospitales para su uso en casos futuros. Se inicia con un protocolo de sanidad en los puntos de acceso al territorio.
  • Fase 2.- La llamada Fase dos es de contención. En ella se enfoca en la identificación de los individuos que están contagiados del virus o enfermedad desde el extranjero. Se llevan a cabo protocolos de aislamiento a la población, se establece el distanciamiento social y es sumamente importante hacer énfasis en tener una higiene adecuada.
  • Fase 3.- Durante la Fase tres tiene lugar el contagio comunitario, esto quiere decir que, individuos que se han enfermado sin tener contacto con personas que vienen del extranjero, es decir, el virus ya se encuentra en la comunidad. La gran mayoría de los países al llegar a esta fase, establecen cuarentena obligatoria.
  • Fase 4.- En la Fase cuatro el virus se dispersa en la comunidad y resulta muy complicado trazar un mapa de contagio, se incrementan de manera desmedida los casos de personas contagiadas, para tratar de evitarlo se restringe la movilidad en el país.
  • Fase 5 y 6.- La fase cinco y seis, son las últimas de la pandemia, éstas se dan cuando las medidas tomadas anteriormente no fueron aplicada con éxito y el número de personas contagiadas se salió de control. En estas fases se llega al pico más elevado. Las medidas son extremas, la movilidad se prohíbe completamente.
Foto: metroecuador.com.ec

Como bien pudimos observar las Fases de la pandemia por coronavirus son 6, y en cada una de ellas se deben tomar medidas distintas para evitar que se propague el virus y/o enfermedad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.