Cereso de Poza Rica suspende visitas por coronavirus

El cereso de de Poza Rica suspende visitas para hacer frente a las medidas preventivas por Coronavirus; por lo cual quedan suspendidas las visitas al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), además de extremar precauciones entre los custodios y los reos.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

De acuerdo con el regidor comisionado en Policía y Cárceles, Víctor Sigfrido Cantú Salazar en el Cereso no sólo se suspendieron las visitas familiares, sino también los ingresos religiosos, educativos, de capacitación y todo aquel que promueva la reunión de personas.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Explicó que el personal de custodios está implementando las medidas de sanidad normal como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, esto aplica tanto para los guardias de seguridad como para los más de 300 reos reclusos en el reclusorio munícipal.

Te puede interesar: Paran actividades en el Registro Civil de Poza Rica

Asimismo indicó que estas acciones se realizan con el fin de proteger la vida y salud de las personas privadas de la libertad, así como de las visitas, del personal operativo y de los proveedores de servicios, así esto en base a la pandemia de Coronavirus que se vive a nivel mundial.

Cereso de Poza Rica suspende visitas
Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Cereso de Poza Rica suspende visitas a sectores vulnerables

Al respecto informó que por el momento y hasta nuevo aviso se restringieron las visitas de personas mayores de 70 años, niños, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad o enfermas de diabetes, hipertensión, gripa o tos. Las medidas aplican hasta que finalice la cuarentena.

 

Por Isaac Carballo Paredes

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.