Mujer de El Chote no muere por coronavirus

Mujer de El Chote no muere por coronavirus, Ante el temor generalizado ante estan noticia y de pensar que ya comenzaron a registrarse casos de COVID-19 en Papantla, esta situación fue aclarada por sus familiares en donde refirieron que su deceso se debió a un problema cardiovascular.

Al parecer la señora Isadora García Pérez fue encontrada incosciente en su vivienda, por lo que sus familiares la canalizaron al hospital general de Papantla, para que fuera atendida, pero su cuerpo no resistió y perdió la vida a consecuencia de una insuficiencia respiratoria, choque mixto probable séptico, acidosis metabólico no compensada.

Las primeras versiones que fueron emitidas por los mismos pobladores de la comunidad de El Chote, refirieron que la señora Isadora García, presentaba los síntomas del Covid-19, dificultad para respirar, fiebre alta y tos, por lo que temían que se tratara de este virus que ha cobrado la vida de muchas personas en el mundo.

En entrevista con el agente municipal Prudencio Prezas Jiménez mencionó que la noche del martes recibió la llamada de auxilio del Juan Manuel Castro García, pues su mamá se había puesto mal de salud, por lo que solicitó la presencia de los elementos de Protección Civil para que la trasladaron al hospital de emergencia, pero no resistió y perdió la vida la madrugada del miércoles.

Te puede interesar ver: Muere en Papantla mujer con síntomas de coronavirus

Indicó que la desinformación salió de los vecinos de esta comunidad, pero para evitar malos entendidos y descartar cualquier situación de pánico, sus familiares mostraron el acta de defunción que emitieron las autoridades de salud, donde plasmaron que la señora murió por un problema cardiovascular.

Toda esta situación de la pandemia del Coronavirus ha causado temor entre los papantecos, quienes viven con miedo a ser contagiados, por lo que ante cualquier caso de fiebre, tos o dificultad para respirar hacen que se disparen los rumores como sucedió en este caso en la comunidad de El Chote.

Foto: Noreste

De acuerdo a la noticia de mujer de El Chote no muere por coronavirus, la señora Isadora García está siendo velada en un espacio abierto, sus familiares acataron esta disposición de salud, para evitar algún riesgo, siguiendo las indicaciones de la sana distancia.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.