Cierra puertas El Tajín ante Covid-19

Papantla, Ver.- La zona arqueológica El Tajín cierra sus puertas por disposiciones de la Secretaría de Salud y Cultura. El Instituto Nacional de Antropología e Historia giró instrucciones a los encargados de las zonas arqueológicas para cerrar estos lugares al público en general hasta nuevo aviso y así evitar aglomeraciones para evitar la propagación de la Covid-19.

El subdelegado sindical de la zona arqueológica El Tajín, Irineo Méndez González declaró que recibieron un comunicado nacional donde se les indicó que a partir de este lunes se cerraban los museos y zonas arqueológicas, se está a la espera del oficio por parte del encargado del INAH Pedro Francisco Sánchez Nava.

Foto: Delhy Galicia

El líder mencionó que desde que les emitieron el comunicado dio aviso a los turistas que se acercaron para ingresar, esto debido una medida de salud y acatando las disposiciones de las autoridades.

Irineo Méndez comentó que desde la semana pasada la zona arqueológica registró poca afluencia turística donde personal de Salud instaló un módulo en el acceso principal para dar a conocer las acciones preventivas, además de proporcionar gel antibacterial y cubrebocas, exhortando a lavarse las manos de manera continúa.

Foto: Delhy Galicia

También te puede interesar: Zona arqueológica de El Tajín con mínima afluencia turística

“Con el cierre de la zona arqueológica El Tajín, los más afectados son los comerciantes que viven al día y dependen de los visitantes que hacen su arribo a este sitio, pero son medidas extremas que se tienen que tomar por la salud”, agregó.

Cabe mencionar que las personas que viven en el área de la poligonal pueden entrar y salir sin ningún problema, el acceso se limitó a los visitantes, además la jornada laboral de los custodios va a continuar de manera normal, para dar informar a los turistas sobre el cierre temporal de este centro ceremonial.

Por Delhy Galicia

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.