Ofrecerá DIF despensas a empaquetadores en Poza Rica

Poza Rica, Ver. – El DIF de Poza Rica anunció que ofrecerá despensas en apoyo a 206 personas adultas mayores encargadas de empaquetamiento , quienes fueron separadas de centros comerciales de este municipio, esto como medida preventiva ante el brote de Covid-19.

La directora de la institución, Magdalena Lara Fuerte anunció que el organismo cuenta con el registro de 206 empaquetadores, quienes también forman parte del padrón de beneficiarios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Foto: Isaac Carballo

Se les proporcionará una despensa para abastecerse de los productos básicos durante la cuarentena, además de apoyos médicos en sus viviendas, respetando ante todo el aislamiento que deben seguir como grupo vulnerable, según informó la servidora pública.

Explicó que las despensas ya están siendo entregadas en grupo de cinco personas en las instalaciones del DIF, sin embargo, aquellos que por razones de distancia y por incapacidad no puedan acudir a recoger su apoyo, lo recibirán en su domicilio.

Esta medida fue aplicada a nivel nacional, cuando las encargadas de los supermercados recibieron el oficio en el que se indicaba que por su seguridad y la de sus familiares, los empaquetadores debían ser separados del contacto con las personas y objetos por su vulnerabilidad a contagios.

Foto: Isaac Carballo

Recordando que el país se encuentra en periodo de cuarentena, invitó a la población a mantenerse con las restricciones y medidas de seguridad indicadas para así evitar un posible caso de contagio y también así la propagación de la pandemia que tiene al mundo, a muchos países y ciudades en una situación precaria respecto a la economía y la salud de los diversos sectores de la población. Esta instancia defiende el desarrollo de la familia y las comunidades, por lo que sostuvo lo anterior respecto al coronavirus que aqueja a la población de todo el mundo.

Por Isaac Carballo Paredes

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.