Messenger y WhatsApp incrementan su uso por coronavirus

Messenger y WhatsApp incrementan su uso por coronavirus; debido a la epidemia que se convirtió en pandemia, el coronavirus el cual comenzó en Wuhan, China en el mes de diciembre del año pasado, el contacto con otros seres humanos se ha tenido que restringir a nivel mundial.

Al día de hoy, hemos tenido que evitar nuestras muestras de cariño, evitando abrazos, besos, saludarnos de la mano, y tomar cierta distancia con otras personas.

La comunicación directa de persona a persona por el momento está en pausa, muchas personas incluso si su trabajo y/o empresa lse presta y lo permite, han tenido que implementar el home office y no salir de casa, esto para evitar contagiarse en el traslado del hogar al centro laboral.

Foto: fayerwayer.com

También te puede interesar ver: ¿Netflix gratuito durante la Cuarentena por COVID-19?

Como seres humanos, deseamos estar en comunicación con otras personas, pero debido a que hoy tenemos que evitar lo mas que se pueda el contacto, la tecnología en nuestro presente resulta ser nuestra aliada, y es así como ciertas aplicaciones que están a la mano de muchos, son las más usadas para poder saber los unos de los otros.

Es muy cierto que Messenger y WhatsApp incrementan su uso, son las aplicaciones más usadas para comunicarnos, desde nuestro celular accedemos a estas famosas Apps, la cual hace que nos lleguemos a sentir un poco más cerca de nuestros seres queridos y amistades.

El comunicado emitido no especifica los países en los que se ha incrementado el uso en las aplicaciones, cabe señalar que, de acuerdo a datos difundidos al día de hoy, podrían ser los más afectados por el coronavirus Italia, Estados Unidos, España y Alemania sin contar China ya que es este último país los servicios de Facebook están bloqueados.

Específicamente en Italia, hubo un incremento de un 70% ene l momento en que las personas utilizan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp desde la crisis que llegó al país Es así como podemos corroborar que en Italia Messenger y WhatsApp incrementan su uso por la contingencia.

Foto: technagor.com

En lo que se refiere a las vistas en Instagram y Facebook Live, en un lapso de una semana se duplicaron. De igual manera, se registró un incremento de más de 1.000% en el tiempo de video llamadas grupales de tres o más participantes, en el último mes en Italia en donde se han registrado 69.176 casos y 6.820 decesos.

“Durante esta emergencia, estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestras aplicaciones rápidas, estables y confiables. Nuestros servicios se crearon para soportar picos durante eventos como los Juegos Olímpicos o la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, eso ocurre con poca frecuencia y tenemos mucho tiempo para prepararnos para ellos. El crecimiento del uso por el COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días”, mencionó Facebook en un comunicado.

Cabe recordar que, el día de antier informaron que la resolución de los videos publicados se reduciría en Instagram y en Facebook para evitar la sobrecarga de la red. Inigualablemente Messenger y WhatsApp incrementan su uso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.