Tlaxcala confirma primer caso de coronavirus

Tlaxcala confirma primer caso de coronavirus, el gobernador del estado dio a conocer esta información este miércoles.

Marco Mena, informó a través de sus redes sociales que al mediodía se dio el primer caso positivo de una persona contagiada de coronavirus en la entidad.

Se trata de una mujer que viajó a Nueva York hace tres semanas; asimismo se informó que se encuentra en estado estable, aislada y no requirió ser hospitalizada.

El Gobernador del estado, indicó que el primer caso se detectó tras la prueba de Covid-19; también menciona que se siguió el protocolo donde se procedió a estudiar a las personas con las que tuvo contacto.

Te puede interesar: OMS coloca a México en Fase 2 por coronavirus

Cabe mencionar que durante la noche del pasado martes hubo versiones de que una persona había dado positivo a coronavirus en el hospital zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl, sin embargo, esa información no ha sido confirmada por las autoridades.

Tlaxcala confirma primer caso de coronavirus
Foto: es-us.noticias.yahoo

Tlaxcala confirma primer caso de coronavirus; luego de entrar en México la Fase 2

El día de ayer martes durante la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio por iniciada la Fase 2 por la transmisión del Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informaba que México aún no entraba en el punto donde el número de contagios se dobla, también señaló que la epidemia puede durar en el país, por lo menos 12 semanas.

Por ello continuó insistiendo a la población seguir con las medidas de  Sana Distancia, el lavado de manos constante con agua y jabón, el uso de gel antibacterial,  así como no acudir a lugares concurridos como conciertos o eventos masivos. Y mantenerse en la medida de lo posible en sus hogares, para evitar la propagación del virus en los mexicanos.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.