Suspenderá gobierno federal actividades a partir de mañana

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que a partir de mañana, jueves 26 de marzo, el gobierno federal deberá suspender todas sus actividades presenciales.

Admitió, sin embargo, que hay actividades que por su naturaleza, no son suceptibles de suspenderse, por ello declaró que los titulares de cada dependencia podrán determinar qué puestos laborales deberán continuar asistiendo a sus lugares de trabajo organizando sus horarios para evitar la presencia de demasiadas personas en los espacios.

También podría interesarte: Aerolíneas en paro a nivel mundial por COVID-19

En su declaración, destacó que: “Todo el que esté en Secretaría de Salud, en una oficina de trámite, que se quede en casa”. También sugirió reorganizar las actividades esenciales, así como guardias y alternar horarios.

Fases de la pandemia por Coronavirus, descúbrelas
Foto: meganoticias.cl
Tlaxcala confirma primer caso de coronavirus
Foto: contrareplica

Agregó un mensaje al sector privado: “Pedimos al sector privado que ya tome la inciativa, como muy responsablemente la han tomado compañías privadas (…) entonces, si las actividades se pueden realizar en casa, en vez que impliquen movilización de personas de su casa al trabajo y de regreso, o concentración de personas en el espacio de trabajo, que se queden en casa”.

Ello, ante la situación de pandemia que se vive en el país, la cual ya cobró la vida de seis personas en México, y de miles al rededor del mundo en España, Italia, China y Estados Unidos, por lo cual México toma estas medidas sanitarias y precautorias y así evitar que la pandemia y los contagios crezcan afectando aún más a la población cuya economía ya está resintiendo los efectos de la pandemia en la economía familiar.

 

Cabe recordar que la sexta persona fallecida era un hombre de 70 años de edad el cual contaba con atención hospitalaria privada, de acuerdo a información proporcionada por autoridades locales.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que el fallecimiento se registró a las 07:10 horas. La situación del ahora occiso se agravó debido a que presentaba un deterioro pulmonar a causa de infección bacteriana, de igual manera, sufría hipertensión y obesidad.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.