Inminente Fase 3 por Coronavirus; alerta Gatell

Inminente Fase 3 por Coronavirus; alerta Gatell, esto anunció el día de hoy el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con esto se refiere a la llegada del punto más crítico de contagios y las recomendaciones el Sector Salud exhortan a la población detener la movilización para disminuir el impacto.

López-Gatell mencionó que considera que este es el momento, esta es la oportunidad de que México pueda disminuir el pronunciamiento de la curva epidemiológica y se llegue a colapsar el sistema de salud como ya se ha visto que ha estado sucediendo en otros países; tal es el caso de Italia, uno de los países en Europa en que el coronavirus ha generado que cientos de personas se contagien y muchos decesos a su paso.

Foto: politica.expansion.mx

De igual manera, el subsecretario de Salud hizo hincapié en que ya no se puede pensar en paros escalonados, sino en el paro total de y tomar una sana distancia para lograr evitar el colapso de los servicios de salud por el inevitable aumento en el número de casos por COVID-19.

Gatell destacó que en breve en nuestro país es inminente fase 3 por Coronavirus, más sin embargo podría salir de la contingencia el 19 de abril, de acuerdo al cálculo llevado a cabo por especialistas del sector salud.

También te puede interesar ver: OMS coloca a México en Fase 2 por coronavirus

“No hay ciencia exacta en esto, pero de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad”, dijo luego el mandatario.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a comerciantes y empresarios a actuar con responsabilidad, después de admitir que toda esta situación que se está viviendo en el país ha generado despidos. De igual manera, mencionó que en dado caso que aumente el precio del huevo y la tortilla, se debe tener en cuenta que no es por desabasto.

Foto: excelsior.com.mx

Cabe destacar que, el lunes pasado López-Gatell anunció en México ya estamos en la Fase 2 por coronavirus.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.