Suecia: el país sin cuarentena y con escuelas abiertas

Suecia: el país sin cuarentena y con escuelas abiertas pese a contingencia sanitaria.

Suecia es un caso aparte en su método por la lucha contra el coronavirus. Mientras los otros países en Europa y el mundo aplican medidas como el aislamiento y la cuarentena, este país actúa de forma diferente al resto.

Los ciudadanos, pensando responsablemente, han dejado de ir a bares y restaurantes, que siguen abiertos.

Foto: National Geographyc

A pear de las recomendaciones dela OMS, Sueciael continua sin cuarentena y con escuelas abiertas, los suecos tienen restricciones muy livianas en comparación con las de Francia, España, Alemania, Italia o Portugal.

Suecia: el país sin cuarentena y con escuelas abiertas
Foto: National Geographic

Los colegios para niños hasta los 16 años siguen abiertos, muchos trabajadores siguen yendo a sus oficinas y los trenes y buses están llenos esta semana en Estocolmo.

Foto: Revista Vanitatis

No podemos aplicar medidas severas que tienen un impacto limitado en la epidemia y noquean las funciones de la sociedad”, explica el gobierno sueco.

Suecia: el país sin cuarentena y con escuelas abiertas
Foto: THE NORDIC COUNTRIES STUDY IN SWEDEN

Con unos 10 millones de habitantes (el 20%, mayores de 65 años), Suecia ha contabilizado 25 muertes y ha detectado 2.016 infecciones, si bien las pruebas están limitadas a la población de riesgo y a los casos más graves.

Como las empresas se han visto gravemente afectadas por el coronavirus, el primer ministro, Stefan Löfven, se lo está pensando mucho antes de ir más allá y restringir la actividad económica.

También te puede interesar: IMSS otorgará Incapacidad a trabajadores con síntomas de coronavirus

 

Suecia es el más poblado de los países nórdicos con 9.5 millones de personas en una superficie de 449.964 km² que a la vez lo convierte en el quinto país más extenso de Europa. el 84% de su población vive en zonas urbanas y tiene una economía mixta orientada a la exportación y al comercio internacional. Según el el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional Suecia tiene una “economía avanzada”; su PIB nominal alcanza los 444.585 millones de dólares. Suena como un excelente lugar para estudiar negocios y administración.

 

Con información de revista La Vanguardia. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.