Nueva York instala morgue improvisada por coronavirus

Nueva York instala morgue improvisada por coronavirus; las autoridades sanitarias lo han instalado en el mismo lugar que fue utilizado durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

La morgue improvisada se instaló en las inmediaciones del Hospital Bellevue de Manhattan, esto para gestionar el posible aumento de muertos por coronavirus (Covid-19).

 

En esta zona se encuentran dos camiones refrigeradores, así como equipo con atuendos militares y mascarillas quienes ha ayudado a montar el dispositivo.

 

Medios locales informaron que este montaje ha sido supervisado por elementos del Departamento de Policía de Nueva York, así como por la oficina de medicina forense.

Foto: reporteconfidencial

Esperan que durante esta semana sea algo habitual en diversos hospitales en toda la ciudad; pues en próximos días llegarán más camiones refrigeradores y carpas.

 

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, explicó el martes que el número de muertos por el virus alcanzó 210 y que la propagación del Covid-19 “va a un ritmo de tren bala”.

 

Sin embargo, hasta este miércoles el número de muertos en Nueva York alcanzó los 285 y  se registran 30 mil contagios.

Te puede interesar:España supera a China en muertes por coronavirus

Nueva York instala morgue improvisada; autoridades se encuentran preocupados

Andrew Mark Cuomo, indicó que “se duplica cada tres días”, lo cual generaría un problema sanitario del estado. Pues ya no cuenta con las camas suficientes para enfrentar el pico de la enfermedad.

Explicó que cuentan con “53,000 camas; 3,000 camas de Unidad de Cuidados Intensivo y para el pico de la curva se necesitaran 140,000 camas y alrededor de 40,000 para Cuidados Intensivos”.

 

El Gobernador indicó que son cifras que los tiene preocupados pues supera lo que tenían proyectado previamente, asimismo aseguró que están ejerciendo todas las acciones.

 

El pronosticó de la crisis de acuerdo al alcalde de la Gran Manzana, Bill Blasio, continuará hasta el mes de mayo.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.